- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta al cese simultáneo de la violencia por las partes en conflicto sirio

Síguenos en
El canciller ruso Seguéi Lavrov, dijo la víspera en la ONU que todos los participantes exteriores del proceso de arreglo en Siria deben ejercer presión sobre las partes en conflicto para que cesen la violencia de modo sincronizado.

El canciller ruso Seguéi Lavrov, dijo la víspera en la ONU que todos los participantes exteriores del proceso de arreglo en Siria deben ejercer presión sobre las partes en conflicto para que cesen la violencia de modo sincronizado.

Al instar a los participantes de la reunión de Ginebra de junio pasado sobre el arreglo en Siria a aunar los esfuerzos para obligar a las partes en conflicto sirias a cesar la violencia de modo sincronizado, Lavrov recordó que tal propósito fue anotado en la declaración de los ministros de Exteriores de los países de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

“Sería el camino más corto para salvar el mayor número posible de vidas de los sirios y poner fin al derramamiento de sangre”, declaró.

Según el canciller ruso, los países occidentales menosprecian lo acordado en Ginebra. Además, tienden a revisar unos principios básicos del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular, el de carácter inadmisible del terrorismo en todas sus manifestaciones.

La afirmación de que en Siria se cometen atentados por desesperación tiende a justificar el terrorismo y sirve para alentar a la oposición a seguir oponiendo la resistencia armada, en vez de sentarse a la mesa de negociones, indicó Lavrov.

En la reunión de Ginebra de junio pasado participaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia) y unos Estados limítrofes con Siria.

El comunicado emitido en esa reunión recomienda crear un Gobierno sirio de transición, revisar la Constitución del país a raíz de un diálogo nacional y después de imponer el orden constitucional en Siria convocar elecciones con participación de muchos partidos y formar nuevos organismos de Estado.

El conflicto en Siria continúa desde marzo de 2011y ya se cobró más de 20.000 vidas, según datos de la ONU. Occidente y algunos países árabes insisten en la destitución del presidente Bashar Asad, suponiendo que con eso cesaría la violencia. Rusia y China a su vez temen que una injerencia extranjera provoque la propagación del conflicto sirio a toda la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала