- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios griegos de comunicación hacen huelga de 24 horas contra los recortes

Síguenos en
Los medios griegos de comunicación comenzaron este lunes una huelga nacional de advertencia contra los recortes que se prolongará durante 24 horas, informaron los sindicatos responsables de convocar el paro.

Los medios griegos de comunicación comenzaron este lunes una huelga nacional de advertencia contra los recortes que se prolongará durante 24 horas, informaron los sindicatos responsables de convocar el paro.

Durante esta jornada de huelga, no se emiten informativos ni programas de entretenimiento en la televisión y la radio pública y privada. No han abierto las redacciones y la mayoría de las oficinas de prensa tanto de medios públicos, como privados, por lo que no se actualizan sus respectivas versiones digitales ni habrá diarios de papel mañana martes.

Entre las diez reivindicaciones que planteó ante el Gobierno heleno el comité de la huelga figura la revisión del acuerdo con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional que obligó a Atenas a poner en marcha una serie de severos recortes a cambio del rescate financiero.

En particular, los periodistas reclaman convenios colectivos, mucho menos fáciles de modificar que los individuales. Además, se exige la exención fiscal para los centenares de desempleados del sector, la anulación de los despidos por ajuste de plantilla y la equiparación de los empleados de los medios electrónicos y tradicionales.

La huelga de los medios de comunicación se celebra dos días antes del paro general convocado para el próximo miércoles que, según está previsto, será secundado por la mayoría de los trabajadores de los sectores público y privado del país.

Entretanto, el Gobierno griego se apresura por conseguir de los acreedores el visto bueno para  nuevos recortes por casi 12.000 millones de euros para poder acceder al próximo tramo de las ayudas por 31.000 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала