- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán tendrá tanques subterráneos de petróleo de 10 millones de barriles

Síguenos en
Irán comenzó a construir tanques subterráneos estratégicos de petróleo que tendrán una capacidad de hasta 10 millones de barriles, informó este lunes la agencia iraní ISNA.

Irán comenzó a construir tanques subterráneos estratégicos de petróleo que tendrán una capacidad de hasta 10 millones de barriles, informó este lunes la agencia iraní ISNA.

Según el medio, el proyecto se valora en unos 2.200 millones de dólares. Está previsto que los tanques se ubicarán en el suroeste del país a un centenar de kilómetros del Golfo Pérsico.

Las obras iniciadas forman parte de los preparativos que la República Islámica lleva a cabo de cara a un posible ataque contra sus objetivos estratégicos, ya que Israel, Estados Unidos y otros países occidentales acusan a Teherán de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa de energía atómica civil.

Así, según informaciones de la prensa internacional, Tel Aviv podría estar preparando un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares iraníes, que el Gobierno israelí considera una amenaza directa para el Estado judío.

A su vez, Washington defiende por ahora una solución diplomática para el conflicto y apuesta por continuar negociando con Teherán, pese a que el esfuerzo de los seis países mediadores (además de EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) no ha dado fruto alguno por ahora.

La preocupación internacional ante el proyecto nuclear iraní aumentó recientemente después de que el jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Fereydoun Abbasi-Davani, reconociera que su país falseó algunos datos sobre su proyecto nuclear para engañar a los servicios de inteligencia extranjeros como el británico MI6.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала