- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin inaugura la cumbre del Foro APEC en Vladivostok

© RIA Novosti . Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Vladímir Putin
El presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin inauguró esta mañana la primera reunión de trabajo en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebre el 8 y el 9 de septiembre en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia.

El presidente ruso Vladímir Putin inauguró esta mañana la primera reunión de trabajo en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebre el 8 y el 9 de septiembre en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia.

Al empezar la reunión, Putin expresó de parte de todos los líderes las condolencias a la primera ministra australiana, Julia Gillard, quien se vio obligada a regresar de Vladivostok a Australia tras enterarse de la muerte de su padre.

El presidente ruso destacó que la vigésima cumbre del Foro APEC se desarrolla en una ciudad que es “el punto de convergencia de la civilización oriental con la occidental”, ciudad que es “la puerta de Rusia hacia los vastos espacios del Pacífico y el Sudeste Asiático”.

“Una puerta que está abierta para Ustedes, nuestros socios del Asia Pacífico, y que abre el camino más rápido y el más económico desde esta región hacia Europa”, agregó.

Propuso centrar la reunión de este sábado en el debate de dos asuntos: primero, la liberalización del comercio y las inversiones, así como el fomento de la integración regional; y, segundo, el perfeccionamiento del sistema de transporte, logística e infraestructuras.

Las garantías de seguridad alimentaria y los incentivos a un desarrollo basado en la innovación se debatirán en la reunión del domingo, recordó.

El mandatario ruso constató que la economía global tarda en salir de la recesión y destacó que el incremento del intercambio comercial ayudará a superar las tendencias negativas. Llamó a acatar los principios básicos del libre comercio y “hacer frente común al proteccionismo en todas sus formas”.

Resaltó especialmente la importancia de la integración regional, el diálogo entre alianzas regionales y subregionales, y recordó los esfuerzos integracionistas de Rusia que promueve una zona de libre comercio en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y construyó una unión aduanera y un espacio económico único con otras dos naciones de la ex URSS, Bielorrusia y Kazajstán.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала