- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositores sirios exigen imponer una zona de exclusión aérea en Siria

Síguenos en
Los opositores sirios en Washington, miembros del Grupo de Apoyo de Siria, llamaron a las autoridades de EEUU a imponer urgentemente una zona de exclusión aérea sobre el país árabe.

Los opositores sirios en Washington, miembros del Grupo de Apoyo de Siria, llamaron a las autoridades de EEUU a imponer urgentemente una zona de exclusión aérea sobre el país árabe.

“Ya es hora de establecer una zona de exclusión aérea. Se debe poner fin a los ataques aéreos. El régimen (sirio) no podrá mantener sus posiciones sin el apoyo de la aviación y la artillería pesada”, comunicó a los periodistas Louay Sakka, cofundador del Grupo de Apoyo de Siria (Syrian Support Group, SSG) que hace de intermediario entre el opositor Ejército Libre Sirio y las autoridades de EEUU.

Sakka afirmó haber sostenido una serie de encuentros con unos miembros de la administración estadounidense dedicados al posible bloqueo aéreo de Siria. Hizo esas declaraciones después de que diversos medios informaran sobre nueva escalada de violencia a las afueras de Damasco.

Unos representantes de la Casa Blanca comentaron por su parte que por ahora no se planea la introducción de una zona de exclusión aérea sobre Siria. “La administración (de EEUU) tampoco se siente muy entusiasmada con la situación, pero hay diversos puntos de vista sobre la necesidad de tal paso. No hay prisa”, dijo un miembro de la administración estadounidense en condiciones de anonimato al blog The Cable.

Una fuente en la dirección del Partido Republicano en el Congreso declaró a su vez a RIA Novosti que por ahora la administración de EEUU “no se arriesgaría a apoyar semejante iniciativa” por tener otros problemas que resolver de cara a las presidenciales.

El conflicto en Siria dura desde marzo de 2011 y ya se cobró unas 17.000 mil vidas, según datos de la ONU. Los países occidentales y algunos árabes insisten en la destitución del presidente Asad, sosteniendo que con eso se pondría fin a la violencia.

Pero Rusia y China temen que tal desarrollo de la situación provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional. Las autoridades sirias a su vez declaran que los rebeldes reciben apoyo desde el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала