- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia solicita a EEUU la extradición del empresario Bout

Síguenos en
La solicitud para realizar el trámite de extradición del empresario ruso Víctor Bout condenado en EEUU fue enviada por canales diplomáticos a las autoridades estadounidenses, informó hoy el Ministerio de Justicia de Rusia.

La solicitud para realizar el trámite de extradición del empresario ruso Víctor Bout condenado en EEUU fue enviada por canales diplomáticos a las autoridades estadounidenses, informó hoy el Ministerio de Justicia de Rusia.

“El Ministerio de Justicia de Rusia envió por canales diplomáticos al Departamento de Justicia de EEUU la solicitud de presentarle los documentos especificados en el Artículo 6 del Convenio de Traslado de las Personas Condenadas de 1983”, señaló la oficina de prensa del ministerio ruso, añadiendo que la respuesta todavía no se ha recibido.

El 5 de abril pasado, el Tribunal de Nueva York condenó a Bout a 25 años de prisión, al acusarlo de la intención de vender un lote de armas al grupo radical Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Anteriormente, la esposa de Bout presentó al Ministerio de Justicia de Rusia la solicitud de extraditar a Víctor de EEUU a la patria para que cumpla la condena en territorio ruso.

Precisamente el Ministerio de Justicia está facultado en Rusia para dirigir tales solicitudes a los Estados signatarios del Convenio. A tenor con su Artículo 6, el Estado en que se dictó el fallo debe presentar al Estado donde se cumplirá la condena una copia certificada del fallo; el texto de la ley en que está basado; la información sobre el plazo de reclusión ya cumplido, incluida la estancia en la prisión preventiva, así como el documento confirmante de la aceptación de realizar la extradición.

De recibir el consentimiento definitivo de la parte estadounidense para extraditar a Bout a Rusia, el Servicio Penitenciario Federal deberá coordinar con su homólogo estadounidense el lugar, la hora y el orden de la extradición física del condenado a la Federación Rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала