En directo
    Mundo

    La UE reabastece reservas de crudo ante posible ataque de Israel contra Irán

    Mundo
    URL corto
    Programa nuclear de Irán (866)
    0 32 0 0

    Los países de la Unión Europea UE reabastecen con urgencia sus reservas de crudo y combustibles para satisfacer las nuevas exigencias de sus naciones ante informes de que Israel se prepara atacar a Irán, según el recurso en línea EurActiv.

    Los países de la Unión Europea UE reabastecen con urgencia sus reservas de crudo y combustibles  para satisfacer las nuevas exigencias de sus naciones ante informes de que Israel se prepara atacar a Irán, según el recurso en línea  EurActiv.

    De acuerdo con la fuente, la agencia belga Apetra y holandesa Sova responsables de las reservas estratégicas de petróleo en sus países anunciaron licitaciones para importar alrededor de 250 000 toneladas de combustible diesel y gasolina con fecha de entrega septiembre y octubre próximos.

    Por su parte, la compañía francesa SAGESS, compró 267.000 toneladas de barriles de combustible diesel y anunció una licitación para el suministro de cerca de 300 mil toneladas de petróleo crudo.

    De acuerdo con la directiva de la UE, las reservas de emergencia de petróleo en los  27 países de la UE, acordadas en 2009, no deben caer "por debajo del nivel de las importaciones durante 90 días o 61 días de consumo diario promedio".

    Los países miembros de la UE deben de mantener un tercio de sus reservas de petróleo en forma de productos derivados del petróleo. La Directiva de la Unión Europea en la actualidad define las reglas para el uso de las reservas estratégicas en caso de una crisis energética.

    Tema:
    Programa nuclear de Irán (866)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik