- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú niega existencia de armas químicas de fabricación rusa en Siria

© RIA Novosti . Sergey Krivosheev / Acceder al contenido multimediaMoscú niega existencia de armas químicas de fabricación rusa en Siria
Moscú niega existencia de armas químicas de fabricación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no ha suministrado a Siria armas químicas de fabricación nacional, declaró hoy el director del Departamento federal de almacenamiento y destrucción de armas químicas, el coronel Vladímir Mandich.

Rusia no ha suministrado a Siria armas químicas de fabricación nacional, declaró hoy el director del Departamento federal de almacenamiento y destrucción de armas químicas, el coronel Vladímir Mandich.

“Siria es uno de los países que se negaron a firmar la Convención sobre la destrucción de armas químicas. No tiene sentido hablar de que allí (en Siria) existan armas de producción rusa. Según la información que poseo, a Siria no fueron suministradas armas químicas de fabricación rusa”, dijo Mandich.

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó al régimen sirio con una intervención militar en el país si Damasco hace uso de su arsenal químico.

“Para nosotros, la situación límite llegará cuando empecemos a ver movimiento o uso de armas químicas. Eso cambiará nuestros cálculos”, dijo el mandatario estadounidense.

El pasado julio, Damasco amenazó con recurrir a sus existencias de armas químicas en caso de una intervención militar extranjera en el país. Al mismo tiempo, fuentes de la cancillería siria precisaron que esas armas en ninguna ocasión se usarían contra la población civil.

Los enfrentamientos entre la oposición armada y las fuerzas leales al presidente Bashar Asad causaron más de 17.000 muertos en Siria desde marzo de 2011, según datos de la ONU.

El subjefe del Gobierno sirio Qadri Jamil, de visita en Moscú, afirmó hoy que “Occidente busca un pretexto para invadir Siria, y si no sirve éste (el de armas químicas), buscará otro nuevo”.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала