- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez responderá a Reino Unido si asalta embajada del Ecuador en Londres

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió al Reino Unido que su gobierno adoptará medidas drásticas si las autoridades británicas violan la soberanía de la embajada del Ecuador en Londres, informó la prensa internacional.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió al Reino Unido que su gobierno adoptará medidas drásticas si las autoridades británicas violan la soberanía de la embajada del Ecuador en Londres, informó la prensa internacional.

“Tendría contundentes respuestas si el Reino Unido se atreve a violar la soberanía ecuatoriana allá en la Embajada del Ecuador en Londres”, dijo ayer Chávez durante una inspección a la urbanización Terrazas del Aluminio, en el Estado de Bolívar.

El mandatario venezolano sugirió al gobierno del Reino Unido que piense muy bien antes de decidir asaltar la sede diplomática ecuatoriana en Londres “porque se acabaron los tiempos ya aquellos en los cuales esos viejo imperios y los nuevos hacían con nosotros lo que les daba la gana. Ecuador no está solo”.

Chávez, aliado del presidente ecuatoriano Rafael Correa, no precisó cuáles serían las respuestas, pero destacó que ya se están preparando.

“¿Cuáles serían las respuestas? No las vamos a anunciar, pero las estamos preparando. No crean que van a hacer con nosotros lo que antes hicieron; tendrían respuestas muy fuertes y muy firmes”, subrayó el presidente de la nación caribeña.

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU rechazó las acusaciones del fundador de Wikileaks argumentando que el caso de Assange no tiene nada que ver con Estados Unidos y que es un asunto que incumbe al Reino Unido, Suecia y Ecuador.

“Es un problema entre Gran Bretaña, Suecia y Ecuador”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Añadió que las afirmaciones sobre una presunta persecución de parte de EEUU, hechas por Assange el domingo último desde la embajada ecuatoriana en Londres, son para desviar la atención de las denuncias de agresión sexual que enfrenta en Suecia.

El miércoles pasado el Reino Unido informó las autoridades del Ecuador que podría asaltar la embajada del país suramericano en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Posteriormente al ultimátum británico, Quito concedió asilo político a Julian Assange. Al explicar las razones, el gobierno ecuatoriano dijo que existen indicios de represalias por parte de países que produjeron la información divulgada por Assange, las cuales pueden poner en riesgo su seguridad, integridad, e incluso su vida.

Julian Assange permanece refugiado en la embajada del Ecuador en Londres desde el 19 de junio pasado para evitar la extradición a Suecia, país en que está acusado de violación y otros delitos sexuales.

El australiano, de 41 años, teme que las autoridades del país nórdico lo extraditen a EEUU, país al que acusa de organizar la persecución contra WikiLeaks y sus creadores y donde podría enfrentarse a la cadena perpetua por haber publicado en su portal miles de documentos secretos de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала