- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribu yemení exige rescate por liberación de italiano secuestrado en Yemen

Síguenos en
Representantes de la tribu local yemenita que secuestró a un funcionario de la embajada de Italia en la capital de Yemén, Saná, exige el pago de una compensación por el arresto de uno de sus familiares y devolución de tierras a cambio de la liberación del rehén, informó el Ministerio del Interior yemení.

Representantes de la tribu local yemenita que secuestró a un funcionario de la embajada de Italia en la capital de Yemén, Saná, exige el pago de una  compensación por el arresto de uno de sus familiares y devolución de tierras a cambio de la  liberación del rehén, informó el Ministerio del Interior yemení.

De acuerdo con la entidad gubernamental, los secuestradores del ciudadano italiano que se mantiene en cautiverio en la provincia de Marib, en el centro de Yemen, exigen una indemnización por la detención de uno de sus familiares y la devolución de tierras supuestamente suyas localizadas en  Saná.

El Ministerio de Exteriores de Italia que confirmó el secuestro reveló que su centro de crisis entró de inmediato en contacto con sus "canales locales" pero que se mantendrá "un riguroso secreto" sobre el caso para facilitar una "solución positiva del caso".

El funcionario italiano, encargado de la seguridad de la embajada de su país en Yemen, fue secuestrado el domingo por hombres armados no identificados en la capital del país, Saná.

Los secuestros en Yemen se registran con frecuencia. Como regla general, los representantes de las tribus locales incurren en estos delitos con el fin de obligar a las autoridades locales a liberar de la cárcel a sus familiares o para que el gobierno acceda a ayudas económicas, en particular, mejorar la infraestructura en la región donde viven.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала