08:00 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Mundo

    Insurgencia siria asegura toma de puesto estratégico de control en Alepo, capital económica siria

    Mundo
    URL corto
    Manifestaciones antigubernamentales en Siria (1341)
    0 0 0

    Tropas rebeldes sirias tomaron un puesto de control estratégico en el noroeste de Alepo que permite vincular a esta gran ciudad conocida como la capital económica del país árabe con la frontera con Turquía, informó la oposición siria.

    Tropas rebeldes sirias tomaron un puesto de control estratégico en el noroeste de Alepo que permite vincular a esta gran ciudad conocida como la capital económica del país árabe con la frontera  con Turquía, informó la oposición siria.

    «Después de diez horas de batalla, el puesto de control Anadan, a ocho kilómetros de Alepo, quedo bajo nuestro control", declaró uno de los líderes rebeldes sirios, el general Abdel Nasser, que afirmó que la captura de este punto permitirá a las fuerzas opositoras controlar el camino de Alepo hasta la frontera con Turquía.

    El sábado, el Ejército sirio lanzó una ofensiva contra posiciones de los rebeldes en la ciudad de Alepo, capturada por fuerzas del Ejército Libre Sirio. El objetivo de las fuerzas gubernamentales es limpiar los barrios de Salahedín, Al Sukari, Al Ansari, Al Mashad y Bustan al Qasr. También se registraron combates en el barrio céntrico de Djamilya, donde se atrincheran los rebeldes.

    Las fuerzas de seguridad de Siria , dijeron que este lunes lograron tomar el control del distrito de Salahedín.

    La batalla de Alepo, entre la insurgencia siria y las tropas fieles del presidente sirio Bashar Asad se considera crucial porque podría determinar el destino del país. De triunfar el Ejército sirio en Alepo permitirá al régimen de Asad tener bajo su control las principales ciudades sirias.

    La oposición, a su vez, anunció que si logra el dominio de Alepo, tomará el control de otra ciudad situada más al oeste,  Idlib, lo que le permitiría crear a lo largo de la frontera noroeste con Turquía, una "zona de seguridad" que se usará como trampolín para continuar la lucha contra el régimen de Assad.

    Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición armada causaron en Siria más de 16.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de la ONU. Algunos países de Occidente, proponen la intervención militar extranjera en Siria para poner fin al conflicto.

    Rusia y China, sine embargo,  temen que una medida de tal envergadura y la consecuente pérdida de condición de Estado de Siria, dará lugar a una ampliación del conflicto. El gobierno de Siria, a su vez, denuncia que la resistencia de las milicias antigubernamentales bien armadas son apoyadas desde el exterior.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Manifestaciones antigubernamentales en Siria (1341)