- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam estudia adherirse a la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Vietnam Truong Tan Sang
El presidente de Vietnam Truong Tan Sang - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, quien se encuentra de visita en Rusia, anunció este domingo que su país estudia adherirse a la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, quien se encuentra de visita en Rusia, anunció este domingo que su país estudia adherirse a la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.

“Hemos hablado de acelerar el inicio de las negociaciones para firmar el tratado de libre comercio. Hemos acordado que anunciaremos el inicio de las negociaciones ya en septiembre de 2012 durante la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) en Vladivostok”, adelantó el mandatario vietnamita, quien viajó a Rusia invitado por el presidente Vladímir Putin.

El líder vietnamita indicó que los Gobiernos de Rusia y Vietnam desean intensificar los vínculos económicos y el comercio entre ambas naciones, y expresó confianza en que la adhesión de su país a la Unión Aduanera impulse este proceso.

Moscú y Hanoi ya venían anunciando la posible creación de una zona de libre comercio entre los dos países.

La Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia se hizo operativa en julio de 2010, con la suspensión de aranceles y el levantamiento de otras restricciones de carácter económico entre los Estados miembros, que establecieron también un espacio económico común a partir de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала