- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte desparrama octavillas sobre Corea del Sur

Síguenos en
Corea del Norte ha llenado de octavillas propagandísticas Corea del Sur por vez primera en los últimos doce años, comunicó hoy el Ministerio de Defensa surcoreano citado por medios noticiosos.

Corea del Norte ha llenado de octavillas propagandísticas Corea del Sur por vez primera en los últimos doce años, comunicó hoy el Ministerio de Defensa surcoreano citado por medios noticiosos.

Las octavillas atravesaron la frontera entre ambas Coreas transportadas por globos de aire. Pyongyang acusa, en particular, al presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, de tramar un complot  con el fin de destruir las estatuas de Kim Chong-il  y Kim Il-sung. Días antes, Corea del Norte informó sobre el arresto de unos “terroristas” introducidos por Seúl y EEUU para derribar los monumentos de esos jefes.

Según la agencia noticiosa surcoreana Yonhap, en las octavillas se critica el arresto en Corea del Sur de un activista pro-Pyongyang. Se trata del vicepresidente  de la Alianza Pancoreana por la Unificación, Ho Su-hui, que fue detenido en junio de 2012 por haber visitado ilegalmente Corea del Norte.

Los soldados surcoreanos recogieron 16.000 octavillas, de diez variantes en total,  a partir del 21 de julio, comunicó Corea Times.

En el año 2000, Pyongyang y Seúl acordaron dejar de utilizar métodos de presión psicológica sobre los habitantes de la región fronteriza. En 2004, las dos partes desconectaron los altoparlantes instalados en la frontera.

Pero a finales de 2010, Corea del Sur abrió fuego contra una isla surcoreana, ocasionando la muerte a cuatro personas. En respuesta a eso Seúl reanudó la campaña propagandística. Pasado un año, dejó de enviar octavillas en globos de aire. Pero unos activistas de Corea del Sur siguieron organizando acciones propagandísticas.

Últimamente, las relaciones entre Pyongyang y Seúl se agravaron. Corea del Norte concertó helicópteros de combate en la frontera con Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала