- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tel Aviv dice que Erdogan busca liderar el mundo islámico arremetiendo contra Israel

© RIA Novosti . Alexey Drujinin / Acceder al contenido multimediaAvigdor Lieberman
Avigdor Lieberman - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, acusó al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de buscar el liderazgo en el mundo islámico a costa de arremeter contra Israel.

El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, acusó al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de buscar el liderazgo en el mundo islámico a costa de arremeter contra Israel.

“Erdogan sin lugar a dudas tiene una agenda secreta aprovechándose de Israel. Se cree que la mejor vía para liderar el mundo islámico y un país islámico es arremetiendo contra Israel”, declaró Lieberman en una entrevista con el diario turco Cumhuriyet.

El jefe de la diplomacia israelí afirmó que es imposible solucionar “ningún problema político” de las relaciones entre Ankara y Tel Aviv con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, y que es de Turquía de quien depende esta solución.

Lieberman también dio a entender que las disculpas que exige Turquía tras el asalto israelí contra la Flotilla de la Libertad “no cambiarían nada”.

“No hay condiciones previas. En el caso de Mavi Marmara, que fue una verdadera provocación, teníamos el derecho a defender las vidas de nuestros soldados”, aseveró el canciller israelí.

Al mismo tiempo, expresó la confianza en que las diferencias con Ankara se resolverán tarde o temprano de “forma civilizada”.

Las relaciones entre Turquía e Israel, países que habían mantenido una intensa cooperación en el ámbito militar y político, empeoraron tras la operación israelí en Gaza durante el invierno de 2008-2009 y se vieron prácticamente interrumpidas después de que comandos israelíes abordaran en mayo de 2010 la Flotilla de la Libertad de la que formaba parte el buque turco Mavi Marmara.

El asalto a la flotilla, que se dirigía a la bloqueada franja de Gaza, costó la vida a nueve ciudadanos turcos.

A raíz del incidente, Turquía redujo al mínimo las relaciones diplomáticas con Israel, suspendió la cooperación militar y exigió disculpas oficiales y una indemnización para las familias de los muertos en el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала