04:29 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Mundo

    Irán resta importancia a su pleito de US$4.000 millones contra Rusia

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Irán restó importancia hoy a su pleito de 4.000 mil millones de dólares contra Rusia por la anulación del contrato sobre el suministro de sistemas antiaéreos S-300.

    Irán restó importancia hoy a su pleito de 4.000 mil millones de dólares contra Rusia por la anulación del contrato sobre el suministro de sistemas antiaéreos S-300.

    “No es más que un procedimiento estándar”, señaló el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, al comentar esta demanda judicial que, según la prensa rusa, podría derivar en multas colosales.

    Agregó que los iraníes se mantienen en contacto con la contraparte rusa y celebran “consultas sobre diversos asuntos, incluido el de S-300”.

    Teherán exige de Moscú compensaciones por valor de 4.000 millones de dólares a través de la Corte de Arbitraje Internacional Mercantil e Industrial de Ginebra (CARICI, por sus siglas en francés) a raíz de  la anulación del contrato.

    El portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich, dijo el pasado viernes que la demanda judicial no es la mejor manera de resolver el problema. Un funcionario del Gobierno ruso reconoció anteriormente que el caso es muy grave, pues la Corte difícilmente tomará en consideración los matices de la compleja situación en torno a Irán. 

    En 2007, Rusia firmó con Irán un contrato de casi 800 millones de dólares para el suministro de cinco grupos de sistemas antiaéreos S-300 pero se vio obligada tres años más tarde a cancelar este convenio, igual que el traspaso de equipos blindados, aviones, helicópteros y buques de combate a Irán, en cumplimiento de las sanciones internacionales contra Teherán.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik