- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama advierte a Asad contra el uso de armas químicas

Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió al líder sirio, Bashar Asad que si usa armas químicas tendrá que responder por las consecuencias.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió al líder sirio, Bashar Asad contra el uso de armas químicas para aplastar la revuelta en el país.

“Teniendo en cuenta las reservas de armas químicas que posee el régimen sirio, queremos que Asad y sus allegados sepan que el mundo les tiene en el punto de mira y tendrán que rendir cuentas ante la comunidad internacional y EEUU si cometen el trágico error de emplear esas armas”, dijo Obama la víspera durante un discurso en el estado de Nevada.

Anteriormente, el Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU también emitieron sendas declaraciones para disuadir al régimen sirio del posible uso de armas químicas.

Las advertencias de las autoridades estadounidenses se producen después de que Damasco amenazara con recurrir a sus existencias de armas químicas en caso de una intervención militar extranjera en el país. Al mismo tiempo, fuentes de la Cancillería siria precisaron que esas armas en ninguna ocasión se usarían contra la población civil.

Los enfrentamientos entre la oposición armada y las fuerzas leales al presidente Bashar Asad causaron más de 17.000 muertos en Siria desde marzo de 2011, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала