- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rey saudí dona 5 millones de dólares a los sirios afectados por conflicto

Síguenos en
El Rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz, lanzó campaña nacional de recaudación de fondos para cubrir las necesidades de los afectados por conflicto sirio y en forma personal hizo la primera contribución de más de cinco millones de dólares, informó hoy la agencia estatal de noticias del reino SPA.

El Rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz,  lanzó campaña nacional de recaudación de fondos para cubrir las necesidades de los afectados por conflicto sirio y en forma personal hizo la primera contribución de más de cinco millones de dólares, informó hoy la agencia estatal de noticias del reino SPA.

La campaña de caridad en apoyo a los sirios comenzó el lunes en todas las provincias del reino saudí. Por su parte, el recién nombrado heredero al trono Salman bin Abdul Aziz, donó a los “hermanos de Siria”, 2,5 millones de dólares.

Medios occidentales afirman que Arabia Saudita es uno de los principales proveedores de armas de la oposición siria.

Los enfrentamientos entre la oposición armada y las fuerzas leales a Asad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según declaró el 19 de julio el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, Néstor Osorio, embajador de Colombia ante Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала