- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca ante el Rey Juan Carlos I el dinámico desarrollo de las relaciones político-económicas entre Rusia y España

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPutin destaca ante el Rey Juan Carlos I el dinámico desarrollo de las relaciones político-económicas entre Rusia y España
Putin destaca ante el Rey Juan Carlos I el dinámico desarrollo de las relaciones político-económicas entre Rusia y España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó hoy ante el Rey Juan Carlos I el exitoso desarrollo de las relaciones ruso-españolas en las esferas política y económica.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó hoy ante el Rey Juan Carlos I  el exitoso desarrollo de las relaciones ruso-españolas en las esferas política y económica.

“Las relaciones entre nuestros países se desarrollan muy exitosamente en lo que respecta a las esferas económica y política”, dijo Putin, quien expresó su confianza de que la visita a Rusia del Rey de España sirva para descubrir y aplicar otras potencialidades que ambas naciones poseen.

El establecimiento de estos contactos, añadió el mandatario ruso, es necesario sobre todo en esta etapa difícil por la que atraviesa la economía mundial, puesto que ello implica la realización de algún proyecto o la atracción de inversiones que por ende significan la producción de algo concreto y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Putin hizo las citadas declaraciones durante una ceremonia oficial en la sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin, en la que hizo entrega a su Majestad del Premio Estatal de Rusia, máximo galardón que concede el país euroasiático.

Por su parte, el monarca que inicio su visita oficial a Rusia, encabezando una gran delegación empresarial, agradeció la entrega del galardón por su aporte a las actividades humanitarias y su papel en la transición política española.

“Estoy muy orgulloso de unirme al distinguido grupo de personas que han recibido este premio con anterioridad. Rusia y España son viejos y grandes Estados cuyas relaciones hunden sus raíces en la historia”, dijo Juan Carlos I en su discurso de aceptación del premio.

Asimismo, su Majestad aseguró que Rusia siempre puede contar con el apoyo de España en lo que respecta a las relaciones del país euroasiático con los de la Unión Europea (UE).

También destacó que España saluda los logros de Rusia en su camino hacia un progreso, que se pueden observar en los últimos 20 años y declaró que este país es un socio de primera clase para el país ibérico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала