- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento ruso ratifica el acuerdo de simplificación del régimen de visados con EEUU

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado o cámara baja del Parlamento ruso
La Duma de Estado o cámara baja del Parlamento ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma de Estado o cámara baja del Parlamento ruso ratificó hoy el acuerdo de simplificación del régimen de visados con EEUU.

La Duma de Estado o cámara baja del Parlamento ruso ratificó hoy el acuerdo de simplificación del régimen de visados con EEUU.

El documento fue firmado en noviembre de 2011 y tiene como objetivo crear unas condiciones más favorables para los viajes de ciudadanos de Rusia y EEUU y ampliar los nexos económicos, culturales, científicos y humanitarios entre los dos países.

El acuerdo prevé la simplificación de trámite de los visados de negocios y de turismo por un plazo de hasta tres años con la posibilidad de permanecer ininterrumpidamente hasta seis meses en el país.

Se expedirán visados múltiples para plazos de hasta un año para viajes oficiales de corta duración con la posibilidad de permanecer ininterrumpidamente hasta tres meses en el país.

El Departamento de Estado de EEUU destacó que la aplicación del acuerdo permitirá ampliar la cooperación económica y comercial entre EEUU y Rusia.

El comité de asuntos internacionales de la Duma declaró anteriormente que el "acuerdo responde a los intereses de Rusia y es una etapa importante para la supresión de los visados entre los dos países".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала