- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Exteriores de Rusia se reunirá con opositores sirios el 9 y el 11 de julio

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, se reunirá con representantes de la oposición siria los días 9 y 11 de julio, comunicó este viernes la Cancillería rusa.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, se reunirá con representantes de la oposición siria los días 9 y 11 de julio, comunicó este viernes la Cancillería rusa.

“El lunes, 9 de julio, Lavrov sostendrá negociaciones con la delegación de la opostiora Plataforma Democrática siria. El miércoles, día 11, el ministro tiene previstas las negociaciones con la delegación del Consejo Nacional Sirio”, dice el comunicado.

El pasado 30 de junio en Ginebra se celebró el primer encuentro a nivel de ministros sobre Siria con la participación de la ONU y la Liga Árabe, así como los jefes de la diplomacia de Rusia, EEUU, Gran Bretaña, China, Francia, Turquía, Irak, Kuwait, Qatar y la UE.

El comunicado final de la reunión prevé la creación en Siria de un gobierno de transición con la participación de todas las partes interesadas así como reformas constitucionales a base del diálogo nacional, paso que hará posible la celebración de las elecciones multipartidarias y la formación de nuevos órganos de la administración del Estado.

Siria es desde hace más de un año escenario de enfrentamientos armados entre la oposición y los partidarios del régimen del presidente Bashar Asad, que causaron, según las estimaciones de la ONU, más de 10.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала