- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia califica de “inaceptable” el derribo del avión turco por las fuerzas sirias

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, tachó hoy de “inadmisible” el derribo del avión militar turco por parte del Ejército sirio, informaron agencias.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, tachó hoy de “inadmisible” el derribo del avión militar turco por parte del Ejército sirio, informaron agencias.

“El avión no transportaba armas y realizaba un vuelo rutinario. Fue abatido sin aviso previo. Es inadmisible”, dijo el canciller galo antes de la inauguración del encuentro de los ministros de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo.

Se prevé que los cancilleres de los Veintisiete abordarán el incidente con el caza turco derribado por Siria, que tensó las relaciones entre Ankara y Damasco.

Mientras, los barcos y aviones de Siria y Turquía continúan buscando a los dos pilotos del avión de combate turco derribado el pasado viernes por el Ejército sirio. Según Ankara, el caza se encontraba en una misión de reconocimiento cuando fue abatido por las fuerzas del país vecino.

Anteriormente, Siria confirmó el derribo del avión turco en sus aguas territoriales, pero descartó que se tratase de un acto premeditado, sino una maniobra de defensa de la soberanía del país. Por su parte, Turquía replicó que el avión fue abatido en espacio aéreo internacional, aunque cayó en aguas territoriales sirias y amenazó con represalias a Damasco a raíz del incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала