- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía pide convocar el Consejo de la OTAN a raíz del incidente del avión turco

Síguenos en
Turquía pidió hoy convocar el Consejo de la OTAN a raíz del incidente del avión de reconocimiento turco derribado por Siria, informaron fuentes de la Alianza citadas por la cadena de televisión NTV.

Turquía pidió hoy convocar el Consejo de la OTAN a raíz del incidente del avión de reconocimiento turco derribado por Siria, informaron fuentes de la Alianza citadas por la cadena de televisión NTV.

Un portavoz de la OTAN ya declaró que el Consejo se reunirá el martes para examinar la situación.

Un avión de reconocimiento turco RF-4E, que despegó el viernes desde una base aérea en el sur de Turquía, desapareció de los radares mientras sobrevolaba el Mediterráneo en una zona fronteriza con Siria, en la provincia turca de Hatay.

Poco después, las autoridades de Siria reconocieron haber derribado el avión que supuestamente vulneró el espacio aéreo del país al adentrarse en aguas territoriales sirias.

Un portavoz de la diplomacia siria declaró que "no se debía interpretar lo ocurrido como un acto hostil dirigido contra Turquía y que sólo se trataba de la defensa de la soberanía nacional".

Este domingo, el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, dijo que Ankara informará de lo ocurrido a la OTAN. Turquía es uno de los miembros más antiguos de la Alianza y el ataque a un país miembro se considera como un ataque al resto.

Al principio, Turquía comunicó que fue derribado un caza F-4 Phantom, pero después aclaró que se trataba de un avión de reconocimiento RF-4E desarrolladlo a partir de este caza.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido manejar con "contención y diplomacia" el incidente del avión turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала