- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares egipcios crean un Consejo de Defensa encargado de la seguridad nacional

Síguenos en
El presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto (CSFA), mariscal Husein Tantaui, emitió una disposición para formar un Consejo de Defensa encargado de la seguridad nacional, informaron hoy los medios oficiales.

El presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto (CSFA), mariscal Husein Tantaui, emitió una disposición para formar un Consejo de Defensa encargado de la seguridad nacional, informaron hoy los medios oficiales.

De acuerdo al documento, el Consejo de Defensa estará encabezado por el presidente de Egipto. También lo integrarán el presidente del Parlamento, el jefe del Gobierno, los ministros clave y representantes del Mando militar y de los servicios secretos.

El CSFA, que gobierna Egipto desde el derrocamiento de Hosni Mubarak en febrero de 2011, divulgó el domingo enmiendas constitucionales que amplían los poderes de los militares en el período de transición. Así, el CSFA asumió funciones legislativas porque el Parlamento fue disuelto después de que la Corte Constitucional lo declarara ilegítimo.

Los militares también se reservaron el derecho de nombrar y remover a jefes militares. El presidente de la nación puede declarar la guerra o utilizar el Ejército dentro del país sólo con el visto bueno del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Hoy también trascendió que los militares egipcios desplegaron en la capital un medio centenar de tanques para proteger el edificio del Ministerio de Defensa y mantener la seguridad en los barrios contiguos.

Las medidas tienen que ver con el próximo anuncio, el 21 de junio, de los resultados oficiales de la segunda vuelta de las presidenciales celebrada el domingo, y también con la convocatoria este martes de un acto de protesta contra los planes del CSFA de aprobar una nueva declaración constitucional.

Mientras, los dos aspirantes a la presidencia egipcia, el islamista Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, y el general retirado Ahmed Shafiq, último primer ministro de Hosni Mubarak, anunciaron ser vencedores a medida que avanza el escrutinio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала