00:19 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Tribunal multa a polacos por agresión contra rusos en Varsovia

    Mundo
    URL corto
    Eurocopa de fútbol 2012 (43)
    0 0 0 0

    Tribunales de Varsovia comenzaron a imponer penas a los fanáticos "ultras" de Rusia y Polonia que se enfrentaron en las calles de la capital polaca justo antes del comienzo del partido entre ambas selecciones de la Eurocopa 2012 de fútbol.

    Tribunales de Varsovia comenzaron a imponer penas  a los fanáticos "ultras" de Rusia y Polonia que se enfrentaron en las calles de la capital polaca justo antes del comienzo del partido entre ambas selecciones de la Eurocopa 2012 de fútbol.

    “Por ahora el juicio es solo contra los aficionados polacos detenidos. Ocho de ellos fueron castigados con multas diferentes desde unos 4500 rublos hasta condenas condicionales de 3 a 12 meses”, declaró el ministro del Interior polaco, Jacek Chihotsky.

    El ministro precisó que los enfrentamientos fueron iniciados por hinchas polacos y que el caos comenzó cuando una marcha autorizada de aficionados rusos que se dirigía al partido fue atacada por fanáticos locales.

    Según Chihotsky, los detenidos rusos y extranjeros a los que se les pruebe su culpabilidad podrían recibir sanciones más severas como su expulsión del país y su inclusión en las "listas negras" de la zona Schengen.

    La policía polaca informó de 184 detenidos, 156 polacos y el resto rusos durante los enfrentamientos.

    Tema:
    Eurocopa de fútbol 2012 (43)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik