- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Derechos Humanos rechazará demandas de ciudadanos de cinco países, incluido Rusia

Síguenos en
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) comenzó a rechazar oficialmente las demandas mal formuladas presentadas por ciudadanos de cinco países, entre ellos Rusia, informó hoy el diario ruso “Kommersant”.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) comenzó a rechazar oficialmente las demandas mal formuladas presentadas por ciudadanos de cinco países, entre ellos Rusia, informó hoy el diario ruso “Kommersant”.

“Con el endurecimiento del reglamento, en Estrasburgo confían en que aligerarán el trabajo del Tribunal recargado de demandas del mismo tipo. Los juristas rusos que trabajan en el TEDH consideran que ahora solo un grupo determinado de personas tendrá acceso al tribunal”, según la publicación del diario.

Hace unos días, durante una conferencia en Estrasburgo, los defensores de los Derechos Humanos fueron informados sobre el endurecimiento de las normas para presentar demandas en el TEDH. No obstante, la directiva del Tribunal Europeo hasta el momento no ha hecho declaraciones oficiales al respecto.

Según la abogado Anna Stavitskaya, especialista en presentación de demandas al Tribunal Europeo, el TEDH comenzó a elaborar un “mecanismo” para declinar el estudio de demandas formuladas de manera no correspondiente al modelo establecido. Los casos de violación de derechos a la vida y de tortura serán una excepción.

De acuerdo con los comentarios del diario ruso, el procedimiento de entrega de documentos en el TEDH era democrático, pues el interesado tenía la oportunidad de presentar otros documentos necesarios, era informado de los errores cometidos por los demandantes para que los corrijan a fin de que la demanda sea aceptada.
Ahora el Tribunal Europeo se limitará a informar que la demanda mal formulada no será estudiada, recalca el “Kommersant”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала