- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú afirma que agencias distorsionaron declaraciones de canciller de Rusia en Teherán

Síguenos en
Algunas agencias de noticias occidentales distorsionaron las declaraciones del canciller ruso, Sergei Lavrov, hechas en Teherán debido a una traducción incorrecta, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en su Twitter.

Algunas agencias de noticias occidentales distorsionaron las declaraciones del canciller ruso, Sergei Lavrov, hechas en Teherán debido a una traducción incorrecta, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en su Twitter.

"Agencias occidentales difunden información de que el canciller ruso, Sergei Lavrov, supuestamente acusó a  EEUU de suministrar armas a la oposición siria que utiliza contra el gobierno de Damasco", dijo un comunicado de la cancillería rusa  difundido en Moscú.

Lavrov dijo que "Rusia no proporciona ni a Siria ni a ningún otro país recursos contra manifestantes pacíficos, en contraste con los propios Estados Unidos, que suministra regularmente equipos especiales en la región, incluida una reciente entrega a un país del Golfo Pérsico pero que por alguna razón, los estadounidenses consideran esto como algo normal".

El mensaje recalcó que las declaraciones de Lavrov fueron en respuesta a las afirmaciones de  la secretaria de Estado Hillary Clinton que acusó a Rusia de suministrar helicópteros de combate  en medio de la violencia en Siria.

Antes el miércoles, Lavrov rechazó la acusación de Clinton y precisó que Rusia solo completa  contratos pagados, todos ellos relacionados exclusivamente con la defensa aérea.

En Siria, por más de un año tienen lugar protestas antigubernamentales. Según la ONU, el número total de víctimas por el conflicto superó las 12.000 personas. El gobierno sirio afirma que en los enfrentamientos con la oposición armada murieron más de 2,5 mil soldados y policías en manos de grupos de militantes muy bien armados.

Desde abril, Siria de conformidad con el plan de paz de Kofi Annan, declaró una tregua que aboga por el respeto de los observadores de la ONU en el país. Sin embargo, las partes del conflicto informan regularmente sobre nuevos incidentes armados y víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала