- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU dice que Rusia puede desempeñar mayor papel en el arreglo del conflicto norcoreano porque sabe mucho sobre Pyongyang

Síguenos en
Rusia puede ejercer mayor actividad en el arreglo del conflicto norcoreano porque posee más información sobre este país asiático, que Estados Unidos, declaró el representante de EEUU para Cora del Norte, Glenn Davies.

Rusia puede ejercer mayor actividad en el arreglo del conflicto norcoreano porque posee más información sobre este país asiático, que Estados Unidos, declaró el representante de EEUU para Cora del Norte, Glenn Davies.

“Rusia puede ser una parte muy importante de la ecuación coreana. Probablemente, más importante aún de lo que creen muchos rusos. Parece que

Corea del Norte, está tan lejos de Moscú y las estrechas relaciones con ese país quedaron en el pasado, pero Rusia podía tener un rol más activo”, aseguró Davies en una entrevista al diario ruso Kommersant.

El funcionario señaló que Corea del Norte es más “directa y sincera” en las conversaciones bilaterales con Rusia.

“Ustedes saben mucho mejor lo que sucede en Corea del Norte que nosotros”, reconoció el representante de EEUU para el arreglo del conflicto en la península Coreana.

Además, Davies opinó que la vuelta a las negociaciones a seis bandas - Rusia, EEUU, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón -sobre el programa nuclear norcoreano, de momento, “es mala idea”. Según el funcionario, primero los intermediarios deben ponerse de acuerdo entre ellos.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha realizó dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que le valieron la condena de la comunidad internacional.

Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU exigieron a Corea del Norte suspender sus pruebas y lanzamientos de misiles balísticos, renunciar al desarrollo de armas nucleares y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала