- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hugo Chávez exportará armas y equipo militar producidos en Venezuela

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció que su país exportará armas y equipo militar producidos en el país, incluyendo fusiles automáticos Kalashnikov, vehículos y aviones no tripulados.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció que su país exportará armas y equipo militar producidos en el país, incluyendo fusiles automáticos Kalashnikov, vehículos  y aviones no tripulados.

"Comenzaremos las entregas de  miles de vehículos Tiuna en diversas modificaciones, no sólo en el mercado interno, sino para la exportación, lo mismo pasará con los fusiles AK-103, municiones y aviones no tripulados", declaró Chávez a la televisión estatal durante una reunión con la plana mayor de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Chávez aseguró que muchos países de América Latina están interesados en la compra de productos militares producidos en Venezuela, ya que los actuales proveedores de equipo militar no siempre cumplen con sus compromisos y que por ejemplo Argentina está interesada en la compra de vehículos militares Tiuna.

En la actualidad, con la asesoría técnica de Rusia, continúa la construcción de una fábrica para la producción de fusiles Kalashnikov AK-103 y de acuerdo a los cálculos de los contratistas, la instalación ya está lista en un 60 por ciento.

 Según el mando militar de Venezuela, la fábrica producirá anualmente 25.000 fusiles y 60 millones de municiones. Por el momento la producción de fusiles AK-103 en Venezuela es de 3.000 unidades al año.

El líder venezolano informó además de la visita a su país en los próximos días de los  presidentes de Irán y Bielorrusia, Mahmoud Ahmadinejad y Alexander Lukashenko que participarán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (CDS), o la cumbre "Río +20", que se celebrará en Río de Janeiro, junio 20-22.

"Ellos van a Río de Janeiro pero quieren pasar a Venezuela, para saludarnos y  promover proyectos conjuntos, todos destinados a fines pacíficos", declaró Chávez sin precisar las fechas de las visitas de los mandatarios. Anteriormente, el presidente venezolano dijo Lukashenko llegaría al país el 26 de junio.

Caracas y Minsk tienen una estrecha relación. Los países firmaron varios acuerdos en los campos de la industria, comercio, economía, finanzas, agricultura, construcción, ciencia y tecnología. Con Irán, la parte venezolana también tiene acuerdos en los ámbitos de la energía, industria, turismo, comercio y la ciencia.

Rusia por su parte es uno de los principales proveedores de armas a Venezuela. Al término de 2011 el país sudamericano ocupó el primer lugar entre los importadores de armas rusas, según la clasificación del Centro de Análisis del comercio mundial de armas.

Venezuela compró tanques T-72B1, vehículos de combate e infantería BMP-3M,  blindados BTR-80A,  cañones autopropulsados 2S19 de 152 milímetros "MSTA-s", morteros autopropulsados 2S23 de 120 milímetros "Nona-SVK", morteros 2S12A de 120 milímetros, "Sunny", lanza cohetes múltiples de 122 mm  BM-21 9K51 "Grad", sistemas de artillería antiaérea de 23 milímetros ZU-23/30M1-4 y otros equipos.

A mediados de abril, Rusia concluyó la entrega a Venezuela de 92 tanques T-72B1 de un contrato firmado de 2009, así como vehículos de infantería BMP-3M y blindados BTR-80A, municiones de diversos calibres, simuladores militares y otros equipos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала