En directo
    Глава Палестинской национальной администрации Махмуд Аббас

    Abbas pide a los europeos mayor protagonismo en el arreglo en Oriente Próximo

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Mundo
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0

    El jefe de la Autoridad Nacional Palestina ANP, Mahmud Abbas, instó a Europa a desempeñar un papel más activo en el arreglo del conflicto en Oriente Próximo, informó la agencia oficial de noticias WAFA.

    El jefe de la Autoridad Nacional Palestina ANP,  Mahmud Abbas, instó a Europa a desempeñar un papel más activo en el arreglo del conflicto en Oriente Próximo, informó la agencia oficial de noticias WAFA.

    En una reunión con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, celebrada ayer en Ramallah, Abbas declaró que las dificultades que enfrenta el proceso de paz en la región se deben a la "intransigencia de Israel y su negativa a cumplir con las exigencias internacionales respecto al cese de la construcción de asentamientos en los territorios palestinos."

    El líder palestino elogió el gran apoyo que Europa ofrece al pueblo palestino, sobre todo en lo que se refiere a la ayuda económica y la creación de instituciones oficiales palestinas.

    Jagland por su parte destacó la disposición del Consejo de Europa a proporcionar toda la asistencia necesaria y experiencia a la parte palestina en el campo de la creación del sistema institucional con objeto de apoyar el proceso de arreglo entre los palestinos e Israel.

    Las conversaciones de paz palestino-israelíes fueron suspendidas en septiembre de 2010 por el líder de la ANP debido a la construcción continua de asentamientos israelíes en Cisjordania y  Jerusalén del Este.

    Todos los intentos de la comunidad internacional y los mediadores del “Cuarteto” para Oriente Próximo (EEUU, la UE, Rusia y la ONU) de conseguir que Palestina e Israel reanuden negociaciones han fracasado.

    Los palestinos buscan crear su propio estado dentro de las fronteras de 1967, en Cisjordania y la Franja de Gaza con capital en Jerusalén del Este. Israel se opone a esta idea y se niega a compartir Jerusalén con los palestinos argumentando que es su capital eterna e indivisible.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik