- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez tiene más de tres millones de seguidores en su cuenta de Twitter

© Foto : twitter.comChávez tiene más de tres millones de seguidores en su cuenta de Twitter
Chávez tiene más de tres millones de seguidores en su cuenta de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene más de tres millones de seguidores en su cuenta de Twitter @chavezcandanga, cifra registrada desde que el mandatario venezolano abrió su cuenta en esta red social, informó la prensa internacional.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene más de tres millones de seguidores en su cuenta de Twitter @chavezcandanga, cifra registrada desde que el mandatario venezolano abrió su cuenta en esta red social, informó la prensa internacional.

Según la fuente, antes del mediodía del día de ayer, lunes, el mandatario venezolano, que empezó a usar Twitter desde el 27 de abril de 2010, ya contaba con 3.000.403 seguidores, muchos de los cuales celebraron la cifra con mensajes como: “sólo el amor de un pueblo le da a su presidente 3 millones y venciendo”, escrito por @cleopatracoro.

El mismo presidente venezolano destacó el número de seguidores tras escribir en su cuenta: “A los 3 millones de Candangueros y Candangueras, ¡vaya mi especial agradecimiento! Y sigamos dando, también por aquí, ¡la batalla de las ideas!".

La víspera, el ministro de Comunicación venezolano, Andrés Izarra, resaltó que el mandatario de la nación suramericana “es el presidente latinoamericano más seguido” y el segundo jefe de Estado en seguidores después del mandatario estadounidense, Barack Obama.

El presidente de la nación caribeña ha utilizado su cuenta para contraatacar a la oposición, atender demandas de los ciudadanos, comentar asuntos internacionales o incluso para anunciar algún cambio de ministros entre otros.

Tras ser diagnosticado de cáncer en junio de 2011, Chávez empezó a utilizar con más intensidad su cuenta de Twitter, informando sobre su estado de salud o de las decisiones de gobierno mientras recibía tratamiento en La Habana, donde permanecía por temporadas varias veces al mes.

Pero en los últimos meses Chávez ha usado Twitter con más intermitencia, luego de que le detectaran una recurrencia del cáncer, obligándolo a someterse a varias sesiones de radioterapia, que concluyeron hace poco más de dos semanas en La Habana.

Chávez, que no ha detallado el tipo de cáncer padece ni su gravedad, prevé buscar la reelección en los comicios de octubre próximo para un tercer mandato consecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала