- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev reafirma a Obama el compromiso de Rusia con el “reinicio” con EEUU

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaMedvédev reafirma a Obama el compromiso de Rusia con el “reinicio” con EEUU
Medvédev reafirma a Obama el compromiso de Rusia con el “reinicio” con EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, reafirmó al líder estadounidense, Barack Obama, la continuidad de la política exterior de Rusia, en particular su compromiso con el “reinicio” de las relaciones con EEUU, y le entregó una carta del presidente ruso, Vladímir Putin.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, reafirmó al líder estadounidense, Barack Obama, la continuidad de la política exterior de Rusia, en particular su compromiso con el “reinicio” de las relaciones con EEUU, y le entregó una carta del presidente ruso, Vladímir Putin.

Medvédev y Obama sostuvieron anoche una reunión informal al margen de la cumbre del G-8 en Camp David (EEUU), a la que el primer ministro ruso asistió en lugar del presidente Putin, quien no pudo viajar al encuentro debido a las responsabilidades para concluir la formación del nuevo Gobierno ruso.

“Le dije que mi presencia aquí en Camp David encabezando la delegación rusa en un momento en que el presidente Putin está consensuando los nombramientos en el Gobierno, se debe ver como una especie de símbolo de la continuidad de la política exterior y del reinicio”, declaró Medvédev en una rueda de prensa al término de la cumbre del G-8.

Según subrayó, Putin y él coinciden en las prioridades de la política exterior rusa, “pese a lo que a veces intenten decir o escribir” sobre ello.

En este sentido, en la misiva de Putin que Medvédev trasladó a Obama se recogen las posturas de Rusia sobre varias cuestiones internacionales y las relaciones bilaterales con EEUU.

Por otro lado, al referirse a la cumbre del G-8, el primer ministro ruso la definió como una de las “más intensas en el contenido” y destacó la unanimidad entre los líderes en muchos asuntos que se trataron.

“Todos compartimos la postura en relación a que se deben solucionar las dificultades que atraviesa Europa”, señaló Medvédev.

No obstante, matizó que el G-20 continúa siendo el “formato más importante” en cuanto a las cuestiones económicas.

“El G-20 sigue siendo el principal formato económico que, en mi opinión, ha logrado buenos resultados en los últimos años, porque fue precisamente el G-20 quien formuló los principios fundamentales que las mayores economías adoptaron durante la crisis”, explicó.

El jefe del Gobierno ruso admitió la posibilidad de cambios desfavorables en la economía mundial, aunque afirmó que Rusia estaría lista para afrontarlos y en caso necesario activaría los mecanismos que pasaron la prueba durante la crisis anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала