En directo
    Mundo

    El presidente de Guatemala decide vivir varios días en uno de los barrios pobres del país

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, decidió vivir varios días en uno de los barrios pobres del país para conocer de cerca cómo viven miles de familias guatemaltecas, informó la telecadena Univisión.

    El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, decidió vivir varios días en uno de los barrios pobres del país  para conocer de cerca cómo viven miles de familias guatemaltecas, informó la telecadena Univisión.

    Pérez Molina se alojó el sábado en la casa de una familia necesitada de Huitán, comunidad del departamento de Quetzaltenango (oeste), y su ejemplo fue seguido por la vicepresidenta Roxana Baldetti, varios funcionarios y numerosos voluntarios.

    La iniciativa forma parte del proyecto social "Todos tenemos algo que dar", promovido por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y el sector privado. Participan unos 5.000 voluntarios que colaboran con las familias pobres en su quehacer cotidiano y comparten los alimentos que consumen.

    Según considera Pérez Molina, el tiempo que pasará junto a la familia pobre ayudará a "tomar conciencia porque hay algunos que todavía no la tenemos, de la tristeza y realidad que están viviendo muchísimos guatemaltecos que viven en pobreza extrema".

    Los mayores problemas internos que vive Guatemala son la pobreza y el crimen, condicionado por la alta actividad de las bandas callejeras y los narcotraficantes. De acuerdo con las estadísticas oficiales, cada día en este pequeño país de América Central se registran 16 asesinatos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik