- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania busca proveedores alternativos de gas en Catar

© RIA Novosti . Aleksandr Mazurkevich / Acceder al contenido multimediaLituania busca proveedores alternativos de gas en Catar
Lituania busca proveedores alternativos de gas en Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, llegará hoy en visita de trabajo a Doha, capital de Catar, para estudiar la compra de gas a ese país.

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, llegará hoy en visita de trabajo a Doha, capital de Catar, para estudiar la compra de gas a ese país.

La empresa rusa Gazprom es actualmente el único proveedor de gas a Lituania, que busca proveedores alternativos para hacer la competencia a Gazprom.

Catar es el tercer país con más reservas de gas natural y el sexto exportador mundial de ese producto. También es el mayor exportador de petróleo y miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La presidenta lituana viaja a Catar acompañada del ministro de Energía, Arvydas Sekmokas, y el director general de la empresa lituana Klaipedos Nafta, Rokas Masiulis.

Klaipedos Nafta construye una terminal de gas licuado en la ciudad portuaria de Klaipeda con el fin de reducir la dependencia de los suministros rusos. Según estimaciones previas, la ejecución del proyecto costará unos 200 millones de euros.

El ministro lituano de Energía comentó antes del viaje a Catar que Lituania necesita contar con el mayor número posible de proveedores de gas para que hagan la competencia a Gazprom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала