- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo Nacional de Transición libio aprueba moción de censura contra el Gobierno

Síguenos en
El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia aprobó una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro Abdurrahim el Keib, informaron fuentes del CNT.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia aprobó una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro Abdurrahim el Keib, informaron fuentes del CNT.

Según un portavoz de la máxima autoridad política del país africano, la medida fue respaldada por 65 de los 73 miembros del CNT, que votaron a favor de la dimisión del jefe del Ejecutivo el miércoles, pero no anunciaron su decisión debido a falta de consenso sobre la composición del nuevo gabinete de ministros.

El Consejo acusa al Gobierno de fallar en la labor para el restablecimiento de la seguridad en el país. Por su parte, el Ejecutivo critica al CNT por entorpecer su trabajo.

Según el primer ministro, el actual Gobierno trabaja activamente para restablecer la paz en el país y devolverlo a la normalidad tras la revolución vivida.

A mediados de febrero de 2011, en Libia estallaron protestas contra el régimen del entonces líder Muamar Gadafi. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales, que causaron miles de víctimas mortales.

Poco después las fuerzas opositoras formaron en Bengasi, capital rebelde en el este del país, el Consejo Nacional de Transición y lo proclamaron único órgano de poder legítimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала