- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México puede prohibir a empresas de Rusia usar la palabra “tequila” en sus productos

© luxblog.ru/México puede prohibir a empresas de Rusia usar la palabra “tequila” en sus productos
México puede prohibir a empresas de Rusia usar la palabra “tequila” en sus productos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo Regulador del Tequila de México presentó a la Agencia rusa de Propiedad Intelectual, Rospatent, la solicitud de registrar el nombre de esa bebida como marca comercial y de origen, comunicó hoy el rotativo ruso “Marker”.

El Consejo Regulador del Tequila de México presentó a la Agencia rusa de Propiedad Intelectual, Rospatent, la solicitud de registrar el nombre de esa bebida como marca comercial y de origen, comunicó hoy el rotativo ruso “Marker”.

El organismo mexicano pide registrar esa marca “como nombre del lugar de origen de la mercancía”. A juicio de la parte mexicana, eso contribuiría a proteger mutuamente las marcas de las bebidas alcohólicas nacionales.

Rusia y México sostienen las negociaciones sobre tal protección a partir de 2010, pero la solicitud de expedir tal patente fue presentada sólo actualmente.

Si Rospatent expide al Consejo mexicano la patente solicitada, los productores rusos que decidan utilizar tal marca en el nombre de sus productos deberán pedir autorización al derechohabiente.

Actualmente, en el mercado ruso se venden bebidas de bajo contenido de alcohol en que figura la palabra “tequila”, por ejemplo: la cerveza Desperados con sabor del tequila, de Heineken; el coctel “Sokol-Tequila”, de Efes, y el coctel Tequila Sombrero, de la serie Shake.

Según unos estudios realizados por IWSR/just drinks, el consumo del tequila aumenta en Rusia.

En 2011, Rusia ocupó el cuarto puesto en la lista de los países que registran el mayor consumo de esa bebida, desplazando de ese lugar a Alemania.

El programa de protección mutua de las marcas de bebidas alcohólicas nacionales supone proteger también al “Vodka ruso”. En México gozan de la mayor demanda los vodkas Absolut, de Suecia, y Wyborowa, de Polonia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала