16:39 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    PACE pide a Kiev permitir a diplomáticos europeos visitar a la ex primera ministra de Ucrania recluida

    Mundo
    URL corto
    El proceso contra Yulia Timoshenko (98)
    0 1 0 0

    El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Jean-Claude Mignon, pidió hoy a las autoridades ucranianas permitir sin dilaciones a los diplomáticos extranjeros reunirse con la ex primera ministra de Ucrania encarcelada, Yulia Timoshenko.

    El presidente de la Asamblea Parlamentaria  del Consejo de Europa (PACE), Jean-Claude Mignon, pidió hoy a las autoridades ucranianas permitir sin dilaciones a los diplomáticos extranjeros reunirse con la ex primera ministra de Ucrania encarcelada, Yulia Timoshenko.

     “Solicito a las autoridades de Ucrania permitir sin dilaciones a los representantes de la comunidad diplomática internacional visitar a Yulia Timoshenko, quien necesita un examen médico independiente y un tratamiento adecuado”, dijo.

    Durante todo el tiempo que Timoshenko permanece recluida, las autoridades de Ucrania niegan a los representantes de los países europeos la posibilidad de visitarla. La víspera, la ex primera ministra denunció un maltrato sufrido cuando la llevaron el viernes pasado del centro penitenciario a una clínica y se declaró en huelga de hambre.

    El presidente de la PACE dijo que la huelga de hambre lo preocupa mucho, pues empeorará aún más el estado de salud de Timoshenko. También declaró que la PACE vuelve a pedir absolución para los ex funcionarios ucranianos, incluida la ex primera ministra, por considerar que fueron  enjuiciados por motivos políticos.

    Timoshenko fue condenada en octubre de 2011 a siete años de cárcel. Le imputaron el abuso de poderes al firmar en 2009 convenios de gas con Rusia.

    Tema:
    El proceso contra Yulia Timoshenko (98)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik