- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Nacional de Transición de Libia prohíbe partidos políticos en base religiosa

Síguenos en
El Consejo Nacional de Transición (CNT), gobernante en Libia, aprobó la ley que prohíbe la formación de partidos políticos en base religiosa o tribal, declaró el miembro del CNT, Mustafa Landi.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), gobernante en Libia, aprobó la ley que prohíbe la formación de partidos políticos en base religiosa o tribal, declaró el miembro del CNT, Mustafa Landi.

“La condición esencial para la formación de los partidos es que no deben basarse en factores regionales, religiosos ni tribales, tampoco ser parte de partidos extranjeros ni financiarse desde el extranjero”, dijo Landi, citado por prensa internacional.

A su vez, el miembro del CNT, Fathi Baaja, señaló que la respectiva norma, aprobada el pasado martes, no está dirigida contra islamistas moderados sino que contra islamistas radicales que aplican la “política de exclusión”.

La ley establece un mínimo de 250 personas para formar un partido y es la primera ley de este tipo desde el año 1964.

A mediados de febrero de 2011, en Libia estallaron protestas contra el régimen del entonces líder Muamar Gadafi. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales, que causaron miles de víctimas mortales.

Poco después las fuerzas opositoras formaron en Bengasi, capital rebelde en el este del país, el Consejo Nacional de Transición y lo proclamaron único órgano de poder legítimo.

En marzo de 2011 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que allanó el camino para una intervención militar en Libia para proteger a los ciudadanos civiles contra la violencia por parte del gobierno.

Gadafi fue asesinado en octubre en las inmediaciones de su “patria chica”, la ciudad de Sirte, tras ser capturado por los milicianos del CNT.

La operación de la OTAN en Libia terminó el 31 de octubre de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала