- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La base aérea de Rusia en Kirguizistán garantiza la estabilidad regional, según Lavrov

© Foto : Vlad UchakovLa base aérea rusa Kant
La base aérea rusa Kant - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que la base aérea rusa Kant en Kirguizistán carece de objetivos secretos y garantiza la estabilidad en la región.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que la base aérea rusa Kant en Kirguizistán carece de objetivos secretos y garantiza la estabilidad en la región.

“La base rusa está deplegada en Kirguizistán para garantizar la paz en la región centroasiática, desde el punto de vista de Kirguizistán y de la (OSCE) Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. Carece de objetivos secretos”, dijo Lavrov en una rueda de prensa en Bishkek tras reunirse con su homólogo kirguís, Ruslan Kazakbaev.

Actualmente, Rusia cuenta con cuatro objetos militares en el territorio kirguís que son la base aérea de Kant, la base de ensayos de armamento antisubmarino de Karakol, el centro de comunicaciones militares de Kara-Balt y el laboratorio radiosísmico de Maili Suu.

A su vez, Kazakbaev aseguró que Kirguizistán es “aliado seguro de Rusia” y destacó la “firmeza” de Bishkek de “avanzar junto con su socio estratégico y concederle ayuda multilateral”.

Asimismo, el canciller kirguís señaló que en el marco de las recientes negociaciones las partes coincidieron en la necesidad de promover los vínculos comerciales entre Moscú y Bishkek y abordaron también los problemas de trabajadores inmigrantes provenientes de Kirguizistán en el territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала