- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa del comerciante ruso Víctor Bout califica de “vergüenza” condena solicitada por la fiscalía

Síguenos en
En víspera del anuncio del veredicto, la defensa del comerciante Víctor Bout envió al juez su respuesta a la sentencia a cadena perpetua solicitada por la fiscalía.

En víspera del anuncio del veredicto, la defensa del comerciante Víctor Bout envió al juez su respuesta a la sentencia a cadena perpetua solicitada por la fiscalía.

“Hemos dicho que la persecución de Victor Bout es “una acción gubernamental indignante”, pero por lo visto esto es poco, por eso ahora la llamamos “una verguenza”, dijo la defensa.

El abogado Alberto Dayan sostiene que Bout  no es culpable de los cargos en su contra, y señaló que tampoco tenía la intesión de vender armas a la guerrilla colombiana y que no representan ningún peligro para la seguridad de los EEUU.

La Fiscalía sostiene que el ruso durante muchos años se dedicó al comercio de armas a pesar de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y trató de vender a agentes ficticios armamento supuestamente  “para matar a estadounidenses”.

El 2 de noviembre, los jurados del tribunal de Nueva York declararon culpable a Bout de confabular para dar muerte a ciudadanos y funcionarios públicos de EEUU, de intentar adquirir y vender armas y de apoyar al terrorismo mediante cooperación con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала