- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fundador de WikiLeaks decide ser senador

Síguenos en
El fundador del escandaloso portal de filtraciones WikiLeaks, Julián Assange, de 40 años, pretenderá ocupar un sillón en el senado de Australia, según informó este sábado el Twitter citado por otros medios noticiosos.

El fundador del escandaloso portal de filtraciones WikiLeaks, Julián Assange, de 40 años, pretenderá ocupar un sillón en el senado de Australia, según informó este sábado el Twitter citado por otros medios noticiosos.

Assange es ciudadano de Australia. Reside actualmente en Gran Bretaña vigilado estrictamente por la policía, pues continúa el proceso sobre su extradición a Suecia, donde le imputan varios delitos de carácter sexual.

“La candidatura de Assange es totalmente factible”, afirma WikiLeaks. Al enumerar los requisitos para ser elegido senador en Australia, señala que Assange los reúne todos. La Constitución australiana, que establece unas excepciones sobre los candidatos,  no dice ni una palabra sobre el arresto domiciliario.

Assange sigue en libertad bajo fianza, pero no puede cambiar de domicilio. Debe presentarse con regularidad en la comisaría  y llevar una pulsera electrónica que permite controlar sus desplazamientos. Organismos judiciales le impusieron estas condiciones a finales de 2010.

Los abogados del fundador de Wikileaks insisten en que las acusaciones formuladas a su cliente tienen un carácter politizado, porque al publicar correspondencia diplomática secreta en su portal Assange provocó ira de unos Estadios, en particular de EEUU. 


La justicia sueca no ha presentado todavía ningunas acusaciones oficiales contra Assange quien fue detenido de acuerdo a la orden europea de arresto emitida en su contra después de que se negara a presentarse ante la policía y se trasladara de Suecia a Gran Bretaña.


Assange supone que tras la extradición a Suecia puede sobrevenir una extradición a Estados Unidos, la que teme más por las comprometedoras revelaciones hechas en su portal.


Las elecciones al senado australiano se celebrarán en 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала