- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin gana holgado en Argentina y casi empata con Prójorov en España

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPutin gana holgado en Argentina y casi empata con Prójorov en España
Putin gana holgado en Argentina y casi empata con Prójorov en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los rusos residentes en España, Argentina, México y Brasil dieron su voto al primer ministro Vladímir Putin en las elecciones presidenciales que Rusia celebró el pasado domingo.

La mayoría de los rusos residentes en España, Argentina, México y Brasil dieron su voto al primer ministro Vladímir Putin en las elecciones presidenciales que Rusia celebró el pasado domingo.

Así, el candidato oficialista lideró la votación con el 41,5% de los sufragios en España y consiguió el 57% de los apoyos en Argentina, el 55,1% en México y el 45,05% en Brasil.

En cuanto a los contrincantes de Putin, el reparto de los votos fue distinto al que se dio dentro de Rusia, ya que el candidato independiente y multimillonario Mijaíl Prójorov logró el segundo lugar con el 37,68% en España, el 21% en Argentina, el 23,4% en México y el 28,39% en Brasil.

El líder comunista Guennadi Ziugánov, segundo finalista en el escrutinio general, resultó en la tercera posición en los cuatro países. Además, en tres de ellos el liberal-demócrata Vladímir Zhirinovski quedó a la cola del resto de los candidatos, cediendo el cuarto lugar a Serguéi Mirónov del Rusia Justa.

Tanto en España, como al otro lado del Atlántico la participación electoral en las presidenciales fue bastante mayor que en las legislativas del pasado diciembre.

Los rusos residentes en el país ibérico pudieron ejercer su derecho a voto en cuatro colegios electorales instalados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. Además, los pasados días 2 y 3 de marzo se celebró una votación anticipada en Málaga, Burgos, Bilbao y San Sebastián.

En México, la votación se llevó a cabo en cinco colegios electorales, en Cancún, Guadalajara, Ensenada y Playa del Carmen, además de la capital. En Brasil se habitaron tres colegios (en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo) y en Argentina los residentes rusos acudieron a las urnas en el colegio electoral de Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала