- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia dispuesta a proporcionar ayuda humanitaria al pueblo sirio

Síguenos en
Las nuevas autoridades libias están dispuestas a prestar toda la ayuda humanitaria necesaria al pueblo de Siria, informó el jefe del Consejo Nacional libio de Transición (CNT), Mustafa Abdeljalil.

Las nuevas autoridades libias están dispuestas a prestar toda la ayuda humanitaria necesaria al pueblo de Siria, informó el jefe del Consejo Nacional libio de Transición (CNT),  Mustafa Abdeljalil.

“Vamos a prestar toda la ayuda humanitaria necesaria al pueblo de Siria, incluida la médica”, dijo Mustafa Abdeljalil.

Según la fuente, “ahora los sirios están experimentando sufrimientos más graves que los que vivió recientemente el pueblo libio”.

El conflicto libio duró casi un año, acabó con el régimen del ex líder libio, Gadafi quien gobernó el país durante 42 años y causó miles de víctimas mortales, además de provocar un fuerte daño a la economía nacional. En la primavera pasada, las fuerzas opositoras instituyeron en la ciudad de Bengasi el Consejo Nacional de Transición, único organismo de poder legítimo en el país.

En Siria el conflicto causó más de 5.400 muertos desde marzo de 2011, según las estimaciones de la ONU correspondientes a enero pasado, pero algunos defensores de derechos humanos citados por la prensa occidental aseguran que las víctimas ya son más de 7.500.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала