- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido de los Trabajadores de Corea del Norte eligirá nuevo lider en asamblea en abril

Síguenos en
El Partido de los Trabajadores de Corea a mediados de abril del 2012 celebrará una asamblea general, la primera desde 2010, durante la cual se declarará al nuevo líder de Corea del Norte, informó prensa local.

El Partido de los Trabajadores de Corea a mediados de abril del 2012 celebrará una asamblea general, la primera desde 2010, durante la cual  se declarará al nuevo líder de Corea del Norte, informó prensa local.

Lo más probable es que Kim Jong-un, hijo menor del recién fallecido líder norcoreano Kim Jong-il, sea nombrado “nuevo jefe de Corea del Norte”, dijo la fuente.Según la fuente, la celebración de asamblea puede coincidir con el nacimiento del ex jefe de  Estado, Kim Il Sung, el 15 de abril de 1912 y tras su muerte entregó el mandato a Kim Jong-Il, quien murió el 17 de diembre del año pasado, a sus 69 años.

Durante su gobierno se llevó a cabo  ensayos nucleares (2004 y 2006), así como una serie de pruebas de misiles balísticos.La transferencia de la entrega del  poder de padre a hijo en Corea del Norte, está asociado con los intentos de evitar el colapso de la trayectoria política y el colapso de un régimen basado en la ideología nacional de "Juche", lo que implica la autosuficiencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала