- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amplia lista de sanciones contra Irán

© RIA Novosti . Andrei Reznichenko / Acceder al contenido multimediaEEUU amplia lista de sanciones contra Irán
EEUU amplia lista de sanciones contra Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos amplió nuevamente la lista de sanciones contra Irán, añadiendo medidas contra el Ministerio de Inteligencia y Seguridad del país.

Estados Unidos amplió nuevamente la lista de sanciones contra Irán, añadiendo  medidas contra el Ministerio de Inteligencia y Seguridad del país.“

Las sanciones añadidas contra el Ministerio de Inteligencia y Seguridad son en relación con su participación en la violacion de los derechos humanos en Irán, y su apoyo a grupos terroristas, entre ellos “Al Qaeda”, “Hezbollah” y “Hamas”.

“Introducimos sanciones financieras y de visados contra el Ministerio por la violación de los derechos humanos en su propio país”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Nuland dijo que la decisión de hoy, da a los EEUU el derecho de imponer sanciones a personas, empresas y organizaciones relacionadas con el Ministerio o que actúen en su nombre.“Instamos a todos nuestros socios a tomar medidas similares en respuesta a la participación del Ministerio en actividades ilegales”,  dijo.

EEUU señala que se bloquearán todos los bienes en el territorio estadounidense o las propiedades  de cualquier ciudadano estadounidense, que tenga relación con el Ministerio de Inteligencia y Seguridad.“Los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones con dichas propiedades”, señala la fuente.

Estados Unidos y otros países occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares bajo el disfraz de un programa pacífico de energía nuclear. Teherán sobre el que pesan sanciones del Consejo de Seguridad  para que demuestre que su programa nuclear es con fines pacíficos  afirma que sus avances en esta área es para satisfacer las necesidades de electricidad del país.

En la actualidad, Irán cuenta con cuatro resoluciones de sanciones del Consejo de Seguridad. Además, varias resoluciones exigiendo a Irán que ofrecer una transparencia total de su programa nuclear y demostrar que es exclusivamente con fines pacíficos, aprobó una serie de países y organizaciones.

Los líderes y ministros de Asuntos Exteriores de 27 países de la Unión Europea acordaron en enero imponer un embargo petrolero a Irán. Todos los países de la UE que importan crudo desde ese país deberán suspender las importaciones para el 1 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала