- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión electoral de Egipto desmiente celebración de presidenciales en mayo próximo

Síguenos en
La Comisión electoral de Egipto desmintió hoy informaciones sobre la celebración de elecciones presidenciales en el país en mayo próximo anunciadas por el Ministerio de Desarrollo regional, informaron medios egipcios.

La Comisión electoral de Egipto desmintió hoy informaciones sobre la celebración de elecciones presidenciales en el país en mayo próximo anunciadas por el Ministerio de Desarrollo regional, informaron medios egipcios.

“Todos los planes que propuso realizar hasta finales de mayo el Ministerio de Desarrollo regional para la supuesta realización de elecciones presidenciales, físicamente son imposibles de cumplir”, explicó un representante de la Comisión electoral de Egipto.

Antes el Ministerio de Desarrollo regional anunció que a finales de mayo los egipcianos votarían por el nuevo presidente del país y que la fecha exacta de las elecciones sería anunciada por la Comisión electoral de Egipto.

La citado Ministerio, dijo que a partir del 10 de marzo, los candidatos presidenciales tenían tres semanas para presentar la documentación necesaria para su registro ante las autoridades electorales para después la campaña electoral de una duración de 45 días.

“Solamente la Comisión electoral tiene competencia para establecer los tiempos para la celebración de elecciones , así como todo lo que respecta a los mecanismos de preparación técnica y de organización del proceso electoral, agregó el representante de la Comisión electoral de Egipto.

El organismo electoral además anunció que sólo el domingo próximo se realizará una reunión para discutir el asunto de las votaciones presidenciales.Tras las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar a finales de enero pasado, los Hermanos Musulmanes obtuvieron en la Asamblea Popular el 47% de los escaños, y junto con el partido de los salafistas, Al Anur, con el 23-24%, propusieron formar un gabinete de coalición.

Las elecciones presidenciales en Egipto tendrán lugar en la primera semana de junio próximo, aseguraron fuentes judiciales citadas por la prensa egipcia a principios de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала