En directo
    Mundo

    Al menos 41 muertos en enfrentamiento armado en Siria

    Mundo
    URL corto
    Manifestaciones antigubernamentales en Siria (1341)
    0 310

    Al menos 41 personas murieron ayer en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres.

    Al menos 41 personas murieron ayer en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad,  informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres.

    Según OSDH, durante una operación militar en el noreste de la povincia de Idlib murieron las  19 personas, entre ellos 11 miembros de una familia.Además a principios de febrero, un puesto de control militar y varios edificios gubernamentales en la ciudad de Idlib fueron  atacados por terroristas, donde tras un tiroteo murieron 13 personas.

    Desde marzo de 2011, Siria es escenario de masivas protestas que exigen la renuncia del presidente Bashar Asad. Según datos de la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han causado ya más de 5.000 muertos.

    Las autoridades sirias, a su vez, reportan más de 2.000 policías y soldados muertos en choques con grupos armados de la oposición. En los ataques participan miembros del llamado "Ejército de Siria Libre" creado hace unos meses por desertores del Ejército sirio.

    Rusia y China usaron de su derecho a veto el 4 de febrero para bloquear en el Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de una resolución sobre Siria porque exigía la destitución de Bashar, y no tuvo en cuenta enmiendas propuestas por Rusia.

    Moscú y Pekín vetaron por segunda vez proyectos de resolución sobre Siria para que no se repita el “guión de Libia”, que concluyó con el derrocamiento del gobierno libio mediante la injerencia militar extranjera.

    La vispera, la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría una declaración que condena la violencia del Gobierno de Damasco contra la oposición y apoya la petición de la Liga Árabe para la dimisión del presidente sirio, Bashar Asad.

    La votación del documento, presentado por 70 países de Occidente y el mundo árabe, culminó con 138 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.

    Tema:
    Manifestaciones antigubernamentales en Siria (1341)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik