- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev y Erdogan coordinarán esfuerzos para arreglo en Siria

© RIA Novosti . Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan coordinarán los esfuerzos de ambos países para la solución de la crisis en Siria, informó la oficina de prensa del Kremlin.

El presidente ruso Dmitri Medvédev y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan coordinarán los esfuerzos de ambos países para la solución de la crisis en Siria, informó la oficina de prensa del Kremlin.

Ambos dirigentes mantuvieron este miércoles una conversación telefónica por iniciativa de Erdogan, a quien Medvédev “explicó en detalle la postura de Rusia”, consta en el comunicado.

Resaltó la necesidad de continuar la búsqueda de planteamientos consensuados - en particular, en el Consejo de Seguridad de la ONU - para contribuir al arreglo de la crisis entre los propios sirios, sin intromisión externa y con pleno respeto a la soberanía de Siria”.

El mandatario ruso afirmó que la resolución de condena a Damasco, que China y Rusia vetaron el pasado 4 de febrero en el Consejo de Seguridad, “no habría contribuido a la búsqueda de una solución política”.

También informó a su interlocutor sobre las negociaciones que el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y el director del servicio ruso de Inteligencia, Mijaíl Fradkov, sostuvieron la víspera en Damasco con el presidente sirio Bashar Asad.

Medvédev “destacó el protagonismo de Turquía, habida cuenta de su prestigio internacional, las antiguas tradiciones de vecindad y cooperación con Siria, así como situación regional” y afirmó que “este papel podría tener demanda para el fomento de un diálogo inclusivo en Siria”.

“Medvédev y Erdogan manifestaron la disposición de coordinar las acciones para lograr cuanto antes una solución política de la crisis en Siria”, según el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала