En directo
    Mundo

    Turquía planea convocar conferencia internacional sobre Siria

    Mundo
    URL corto
    Manifestaciones antigubernamentales en Siria (1341)
    0 0 0

    Turquía elaboró un plan de arreglo pacífico en Siria, comunicaron hoy medios noticiosos locales al mencionar a unas fuentes diplomáticas.

    Turquía elaboró un plan de arreglo pacífico en Siria, comunicaron hoy medios noticiosos locales al mencionar a unas fuentes diplomáticas.

    El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, al intervenir la víspera en el parlamento del país declaró que Ankara tiene un nuevo plan de solución de la crisis en Siria, pero no quiso dar sus detalles.

    Según el rotativo progubernamental Sabah, Turquía planea reunir primero a los “países amigos de Siria”, antes que nada los que integran la Liga Árabe. Si esas negociaciones culminan con éxito, luego se celebraría una conferencia internacional con participación de los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y también de la Unión Europea, para analizar las perspectivas de arreglo en Siria.

    La cadena de televisión NTV informó que el jefe de la diplomacia turca Ahmet Davutoglu prevé analizar esa iniciativa con representantes de la Administración de EEUU durante su visita a Washington de esta semana.

    El vicepresidente del oficialista partido turco Justicia y Desarrollo, Omer Celik, confirmó esa noticia de NTV. “Turquía está trabajando para organizar una reunión internacional”, dijo Celik, al señalar que confía en la solución pacífica de la crisis siria.

    Las protestas antigubernamentales no cesan desde casi un año en Siria. A diario llega información sobre la muerte tanto de civiles como de militares y agentes del orden público. Según datos de la ONU, el conflicto se cobró ya más de cinco mil vidas. Las autoridades dicen que más de dos mil militares y policías perecieron al luchar contra unos grupos armados ilegales.

    Tema:
    Manifestaciones antigubernamentales en Siria (1341)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik