- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea prestar ayuda a Siria e intensificar presión sobre su presidente

Síguenos en
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo la víspera en rueda de prensa que EEUU está estudiando la posibilidad de otorgar ayuda humanitaria a los sirios y de aumentar presión sobre el presidente Bashar Asad, comunicó este miércoles la corresponsal de RIA Novosti.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo la víspera en rueda de prensa  que EEUU está estudiando la posibilidad de otorgar ayuda humanitaria a los sirios y de aumentar presión sobre el presidente Bashar Asad, comunicó este miércoles la corresponsal de RIA Novosti.

“Estamos analizando la posibilidad de prestar ayuda humanitaria a los sirios. Al mismo tiempo, tomamos medidas junto con nuestros aliados para intensificar presión sobre el presidente Bashar Asad y aumentar el aislamiento de su régimen”, dijo Carney.

Las protestas antigubernamentales no cesan desde casi un año en Siria. A diario llega información sobre la muerte tanto de civiles como de militares y agentes del orden público. Según datos de la ONU, el conflicto se cobró ya más de cinco mil vidas.

Las autoridades dicen que más de dos mil militares y policías perecieron al luchar contra unos grupos armados ilegales.La televisión mostró armas, explosivos, dinero y medios de comunicación decomisados a ellos. El conflicto adquiere un carácter cada vez más cruento. Hace unos meses, los desertores del Ejército de Siria formaron en distritos turcos limítrofes el llamado Ejército Libre de Siria para luchar contra el Gobierno del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала