- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina denunciará Inglaterra ante la ONU por militarizar las Malvinas

© RIA Novosti . Aleksandr Solovski Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que denunciará al Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la militarización de las islas Malvinas, informó la prensa internacional.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que denunciará al Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la militarización de las islas Malvinas, informó la prensa internacional.

“He instruido a nuestro canciller para que presente formalmente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y también ante la Asamblea de las Naciones Unidas esta militarización del Atlántico Sur que implica un grave riesgo para la seguridad internacional”, dijo la mandataria.

Durante un acto celebrado ayer en la Casa de Gobierno, transmitido por la televisión del país suramericano, la mandataria señaló que el envío de un destructor por parte de Londres a Las Malvinas representa la militarización del Atlántico.

“Están militarizando al Atlántico Sur una vez más”, dijo Fernández.

Añadió que Las Malvinas ha sido un tema de la política de Argentina y que se ha convertido en un problema regional y global, por lo que el gobierno argentino ha “desplegado históricamente un fuerte reclamo y fuerte política hacia todos los países de Latinoamérica” puesto que “cada país se ve reflejado en lo que (les) puede pasar”.

La víspera la presidenta argentina suscribió el decreto presidencial № 200, que autoriza la publicación del “Rattenbach”, que contiene el análisis militar y político de la guerra de Las Malvinas.

Las Islas Malvinas distantes a unas 250 leguas marinas de la costa argentina fueron ocupadas por el Reino Unido en 1833. El 2 de abril de 1982 las fuerzas militares argentinas retoman la soberanía de las Islas dando lugar a un conflicto bélico que culminó el 14 de junio del mismo año, con la derrota de Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала